La Ciudad Sagrada

Tollan Cholollan

ubicación cholula-06

La Ciudad Sagrada de Cholula dentro del Mapa de Cuautinchan II se ubica en la zona central, característica que la reconoce como el centro religioso, cultural y económico más importante de la época.

Acercamiento de como esta representado Cholula en el Mapa de Cuautinchan II.

La historia principal del Mapa de Cuauhtinchan no. 2 cuenta que un ejercito de tribus toltecas chichimecas de Chicomóztoc emprendieron una guerra santa para conquistar Cholula.

En el siglo XII, el gobierno tolteca de Cholula conquisto regiones que actualmente comprenden los estados de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

La historia principal del Mapa inicia y culmina en Cholula.

En el siglo XII, una coalición de etnias toltecas-chicimecas establecieron un gobierno en Cholula e iniciaron una expasión política, economíca y milítar en áreas que hoy comprenden los estados de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

El esplendor arquitectónico de Cholula acontenció entre los siglos I – VII d.C.

El Mapa de Cuauhtinchan No. 2 escenifica que una colaición de pueblos toltecas-chichimecas refundaron Cholula en el siglo XI. Durante el siglo XII, proyectaron una expasión política, economíca y milítar en áreas que hoy comprenden los estados de Puebla, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz.

Sitios de visita